Tras una calurosa bienvenida, se expuso el tema de las causas y los efectos de la crisis económica que estamos padeciendo, dejando claro varios puntos que hacen diferente a esta situación de todas las anteriores.
Uno de los detalles importantes, según el Secretario de Hacienda, es que estamos ante una crisis importada, pues a diferencia de las anteriores, esta crisis no fue generada en el interior, sino que llegó a nosotros gracias a los problemas graves que han tenido las instituciones financieras y bursátiles en los Estados Unidos.
El Doctor Agustín Carstens afirma que estamos ante una crisis que implica la desconfianza en el sistema financiero internacional, y que los gobiernos de todo el mundo han de implementar medidas para que la situación sea superada y la sociedad no se vea más afectada.
Es importante, tal como se afirmó en la conferencia, recordar a los sectores débiles de la sociedad y que exsista un fomento del gobierno para estimular el ahorro, que generará la inversión, que por su parte generará empleos, que son una pieza clave en la correcta evolución de la economía.
El Secretario de Hacienda ha hecho, como salida, énfasis en seguir nuestras ideas, y en TRANSFORMAR a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario