25 de febrero de 2009

Agustín Carstens Carstens




Ocupando actualmente el puesto de Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Lic. Carstens es uno de los hombres más importantes y respetables dentro de nuestra nación.

Egresado del Instituto Tecnológico y Autónomo de México (ITAM) como Lincenciado en Economía, dio sus primeros pasos en el Banco de México, donde por méritos propios, obtuvo becas para estudio de la Maestría en Economía en 1982 y para el Doctorado en Economía 1985, cursando ambas en la Universidad de Chicago.

A partir de esto, la motivación que sentía por servir a México, lo llevó a ocupar cargos como Tesorero General, Director General de Investigación Económica y Jefe de Gabinete de la oficina del gobernador del Banco de México, en tiempos de Miguel Mancera Aguayo. Sin embargo, estos apenas serían la base de una brillante carrera economista, tanto a nivel nacional como internacional.

De 1999 a 2000, fue Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en representación de naciones como Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Venezuela. Después de esto, fue nombrado Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y el 1 de agosto de 2003 Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, acudiendo al llamado del Sr. Ciudadano Presidente de México, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, renunció a su puesto en el FMI y fue nombrado Coordinador del Programa Económico del Gabinete Presidencial.

Es por eso, que los jóvenes tenemos el gran placer de tenerle con nosotros durante nuestro VIII Congreso de los Jóvenes y le damos la más cordial bienvenida.


Margarita Esther Zavala Gómez del Campo



De nueva cuenta, contamos con la distinguida mujer, esposa del Ciudadano Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la cual es una distinguida abogada y política mexicana. Miembro del Partido de Acción Nacional (PAN), ha ocupado varios cargos, tales como Diputada Federal y del Distrito Federal.

Brillante alumna de la Escuela Libre de Derecho, de donde obtuvo una maestría en la misma rama.
se ha desempeñado como abogada postulante en el despacho Sodi y Asociados S.C., así como Diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y como Diputada Federal plurinominal a la LIX Legislatura, durante la campaña presidencial pidió licencia a su curul de diputada. Dentro de la estructura del PAN fue Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer.

Margarita es sin duda una gran mujer de la cual se puede aprender mucho, en especial de lograr transformar la idea que se tiene sobre cómo debe ser la política en México.

Recibe nuestra más cordial y calurosa bienvenida al VIII Congreso de los Jóvenes.