2 de marzo de 2009

Jorge Font


Empezó a esquiar a los 7 años de edad, cuatro años después ya estaba compitiendo y en 1988 cuando tenía 19 años, tras haber sido campeón mundial juvenil, sufrió un accidente donde se rompió el cuello mientras se preparaba para el Campeonato Latinoamericano. Tras superar el dolor de entender que su cuerpo no le respondería como antes, decidió llevar una vida normal como deportista y en 1990 empezó a competir sentado en esquí acuático y en donde ya a sido campeón en diferentes competencias en la categoría de deshabilitados.

Personas como Jorge, nos demuestran que cuando se trata de alcanzar la meta, no importa ningún impedimento físico ni mental, solamente con la motivación de lograrlo y la fe son necesarias para hacer lo imposible...posible.

Estimado Jorge, bienvenido al VIII Congreso de los Jóvenes.

César Costa


César Antero Roel Schreurs, conocido artísticamente como César Costa, es un actor y cantante mexicano de rock & roll. Inició su carrera musical como César Roel con el grupo "Los Black Jeans". Después se separó del grupo e inició su carrera como solista, traduciendo canciones del famosos Paul Anka. También participó en el cine, con su participación en diversas películas como, "Juventud Rebelde". En la televisión participó varios años como conductor del programa La "Carabina de Ambrosio". Actualmente es Miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y Embajador de buena voluntad.

Siendo la música parte fundamental de su vida, y sabiendo que ha compartido escenario con grandes del Rock & Roll en México, tales como Enrique Guzman, sabemos que sabrá hacer suyo el escenario, solamente que por esta ocación como un conferencista respetable, aunque quién sabe tal vez le sacamos una canción.

Bienvenido al VIII Congreso de los Jóvenes César.

Enrique de la Madrid




Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. De 1994 a 1998, fue Coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de valores. Como Diputado Federal de 2000 a 2003, se encargó de la Supervisión de la Banca de Desarrollo y fue uno de los promotores de la iniciativa de Ley que creó a la Financiera Rural. En la actualidad se encarga de Financiera Rural, será alguien cuyo testimonio dejará huella en nosotros.

Del mismo modo, así como su participación en México ha sido notable, sabemos que no nos equivocamos al darle la bienvenida al VIII Congreso de los Jóvenes, el cual lo hacemos todos.

Josefina Vázquez Mota


Una invitada que nos hablará sobre una cosa que es fundamental en nuestro país y gracias a personas como ella se llevan a cabo.
Estudió en el Instituto Politécnico Nacional y realizó la licenciatura en Economía en la Universidad Iberoamericana. Periodista desde 1990 sobre temas económicos y sociales, se ha desempeñado también como comentarista de radio. En el año 2000 fue electa Diputada Federal del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional para la LVIII Legislatura. Fue Secretaria de Desarrollo Social desde diciembre de 2000 hasta enero de 2006. Coordinadora de Enlace Político de la Oficina de Transición del Presidente Electo y actual Secretaria de Educación Pública.

Recordemos que la educación es fundamental para la transformación de nuestra nación, y qué mejor que contar con Josefina Vázquez Mota para ayudarnos a analizar cómo mejorarla.
Bienvenida a al VIII Congreso de los Jóvenes.

Enrique Beltranena


Estudió la carrera de Contaduría Pública. Ha sido consultor y asesor en el sector farmacéutico. Llegó a la industria aérea como director de Aviateca en Guatemala. Luego, y a partir de la consolidación de TACA, fue nombrado director comercial del mismo. Después fue nombrado CEO de TACA. Hoy es Director General de Volaris.
Sin duda una persona que dejará huella en los futuros empresarios.

Así como su carrera ha llevado "alas" que le han permitido llegar a lugares cada vez más altos, en el VIII Congreso de los Jóvenes, queremos brindarle la bienvenida a un evento que seguramente dejará huella en todos los jóvenes que nos honran con su presencia.

Lourdes Villanueva


Es Directora Regional de World Youth Alliance para Latinoamérica. Esta organización está formada por jóvenes entre 10 y 30 años, con el objetivo fundamental de crear una red de jóvenes comprometidos por cambiar la cultura y fomentar el desarrollo a través de su participación. También fue seleccionada Consejera del Consejo Estatal de la Juventud por Jalisco

Sin duda con personas como ella es como empieza la transformación.

Lourdes Villanueva, los jóvenes te abrimos los brazos para recibirte con la mejor bienvenida a nuestro Congreso, ésta sea la oportunidad para promover la transformación adecuada en la mente juvenil.

Paul Martinelli


Un invitado que sin duda es uno de los más esperados, ya que muchos jóvenes esperan conocer sus ideas y su experiencia para saber cómo llegó a la cima.
Pero por ahora hablemos un poco sobre él.
Tras abandonar sus estudios antes de terminar la educación media superior y proveniente de una familia obrera, Paul empezó a trabajar en Guardian Angels, una empresa dedicada a la protección de ciudades contra el crimen y en la que empezó con una patrulla sin armas.
Luego fundó una empresa de limpieza , con sólo 200 dólares y una aspiradora. Encontró su verdadero potencial y se convirtió en un empresario. Hoy en día se desempeña como conferencista internacional, maestro y entrenador.

No cabe duda que Paul nos demuestra que no por tener pocos recursos no tendremos la oportunidad de trascender, por lo tanto aquí la enseñanza es que todo lo podemos transformar, desde lo pequeño hasta lo grande.

Paul te damos una calurosa bienvenida al VIII Congreso de los Jóvenes.

José Manuel Villalpando César


También será parte del VIII Congreso de los Jóvenes pero antes podríamos conocerlo mejor.
Estudió la carrera de abogado en la Escuela Libre de Derecho. Es el Director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), y a partir de octubre de 2008, tiene a su cargo la coordinación de la "Comisión Organizadora de la Conmemoración Nacionales para 2010", encargada de organizar las celebraciones para el bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución de nuestro país.

Bienvenido sea a nuestro Congreso!!

Agustín Mier y Terán


Actualmente es Presidente de Emprende México, Asociación Civil que se ha dado a la tarea de crear importantes modelos de desarrollo, en mayor medida para la juventud. Ha logrado contribuir a la formación de 20 empresas comandadas por jóvenes de preparatoria, las cuales van desde proyectos como un centro turístico, hasta la cosecha de cultivos selectos.

A raíz de un problema familiar, tuvo que dejar temporalmente los estudios de licenciatura en ciencias de la comunicación y empezar a trabajar.
Al no obtener una oportunidad de trabajo en una compañía de medios decide iniciar Emprende México, con sólo una tarjeta telefónica y una agenda en el bolsillo repleta de contactos.
Será bienvenido para que podamos aprender y motivarnos para Emprender México.

Ruth Zavaleta Salgado


Ella será una de las personas que nos transmitirán su conocimiento y experiencia en el VIII Congreso de los Jóvenes.
Licenciada en Sociología por la UNAM. En 1997 fue nombrada primera Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Distrito Federal, en 1998 fungió como Secretaria de Finanzas.

Del 2000 al 2003 fue Diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y fue electa Jefa Delegacional de Venustiano Carranza para el periodo que terminó en 2006. Ese mismo año fue electa Diputada Federal plurinominal a la LX Legislatura que termina en 2009. Durante el primer año del periodo de la legislatura fungió como Vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Podríamos hablar mucho de ella, pero preferimos que sea ella la que nos cuente todas las cosas tal como las vivió.

Ruth, recibe nuestra bienvenida al Congreso.

Jorge Zarza



Estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García. Realizó un post-grado en la Facultad de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con estudios de Economía por la Universidad Complutense.

Antes de entrar a TV Azteca colaboró en el periódico "El Heraldo de México" así como en "Cable finanzas" de Cablevisión, también fue redactor y locutor de cápsulas noticieras en Núcleo Radio Mil.

En enero de 1995 ingresó a TV Azteca como reportero. Condujo el programa "Metrópolis" y actualmente conduce el noticiero "Hechos Meridiano".

Recordando la gran labor periodista que lo ha llevado a distintas partes del mundo para cubrir sucesos de suma importancia a nivel mundo, sin olvidar también su entrega humanista, su gran desempeño en lo que hace y por supuesto, dando el ejemplo de cómo llevar la profesión hasta le último nivel.

Estamos seguros que Jorge no se quedará con los brazos cruzados y que aspirará a algo todavía más grande.

Este será uno de los muchos invitados en el VIII Congreso de los Jóvenes, de los cuales, buscaremos aprender lo mejor y lograr hacer un cambio total en un futuro.

Esteban Arce



Otro de los invitados para este VIII Congreso de los Jóvenes es Esteban Arce quien estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana. Su carrera en los medios de comunicación inició cuando entre 1985 y 1986 Alejandro González Iñárritu, director de la estación de radio WFM, lo invita a grabar unos promocionales.

Este gran invitado ha participado en numerosos programas de radio y televisión como "El Calabozo" y "Trapitos al Sol". Fundó la estación de radio Exa en lo que antes era FM Globo. Actualmente trabaja en los programas "Matutino Express" y "N Xclusiva"

Su determinismo y proyección le hacen un excelente conferencista, del que estamos seguros podremos tomar ejemplo y buscar transformar nuestras intenciones en hechos.

Esteban, te damos la más cordial bienvenida a este tu Congreso.